De yo

Mi foto
Uamera, chilanga, hostil, emocionalmente inestable, buscadora de ilusiones, cursi a veces...

lunes, mayo 14, 2007

identificancia

soy una persona muy insegura, aunque no lo parezca...

muchas veces quiero decir algo y por temor a que suene estúpido, no lo hago.
pero es bello cuando me atrevo a expresarme y me doy cuenta de que no es tan estúpido como pensé.

para mí es muy importante la identificación. me encanta tener conversaciones con gente que sabe, entiende, y comparte lo que pienso, digo, siento, hago, yo qué sé.

hace mucho que no veo a la gente con quien me identifico en la sección musical. pues extraño sus conversaciones. especialmente a h. hace mucho que no lo miro y empiezo a sentir la nostalgia de los fines de semana con chelas o vodka en su casa o en la mía, platicando de cualquier cosa y escuchando metal escandaloso o heavy o blues o jazz o cualquier otra cosa.

la semana pasada tuve la suerte (no sé si buena o mala) de encontrar, saliendo del metro, a una compañera de la escuela. y pues siempre que me ocurre algo así, tiendo a intentar mantener una conversación decente por educación y sentido común (eso, y que estoy en constante búsqueda de gente con la que me identifique, pa agrandar el círculo familiar, jaja). tons, como nos esperaba un viaje de (mínimo) media hora en pesero a la escuela, ps comencé, en vista de que ella no lo hacía, a formular las preguntas clásicas: qué música te gusta, qué haces fuera de la escuela, dónde vives, con quién, qué te parece la escuela, etc. diablos. no me digan que el mundo no es chico. de 31 estados (y el de efe), tenía que vivir en el mismo en el que viven mis padres. de las no sé cuántas prepas que hay en el estado de hidalgo, tenía a huevo que estudiar en la misma que yo. y a pesar de este pequeño detalle, resulta que no tenemos nada en común. y lo peor es el interés mostrado. de acuerdo a las respuestas obtenidas, no le gusta el cine, nada de música en especial, ni leer.

esto me hace pensar dos posibilidades:

1) qué pinche aburrida y desapasionada es la gente con la que me topo en la vida (gracias a las fuerzasnitanocultas, no toda)
2) les da hueva platicar conmigo

el hecho anterior me hace entrar en el rollo paranoico ese que todos (es un decir, chinga, estoy exagerando, sí, ajá) me critican. la gente me descarta. aún sin conocerme, sin hablar conmigo. me ven y piensan que no tengo nada para ellos (ni una charla pa pasar el rato). qué diablos les pasa!

porque digo, yo soy una persona muy pero muy pero muy prejuiciosa. pero al menos lo intento, borro mis prejuicios momentáneamente. voy por ahí y cuando tengo oportunidad, pregunto cosas para tratar de hacerme una idea de algunos detalles de las personas. no las juzgo cuando obtengo información. hay cosas que me gustan y cosas que no. y sí, generalmente cuando son varias las que no, ps tons sí voy y digo, con este no me junto. antes no. y chale. me emputece.

el viernes después de un trabajo en equipo, surgió la idea de ir a un bar. pues terminé viendo a mis 3 compañeras bailando reguetón y similares, mientras deseaba acabarme rápido mi chela y desaparecer cuanto antes. luego estuve reflexionando y pensando que las cabronas no irían a un toquín de metal, jaja, ni aunque fuéramos amigas, jaja. así que ps nomás me fui, sin remordimientos ni nada.


y ya.

11 chismosos:

Francisco Palacios dijo...

Es condición del mexicano el no hablar con tal de no parecer estúpido, no tengo la menor idea en que pueda radicar dicho complejo pero la verdad es que creo que no existen personas estúpidas, sólo personas diciendo cosas estúpidas.

ay ay ay, la música, la música, la música...

x dijo...

chale. regresaste bien inspirada.

cuando leo posts como éste, me pregunto de qué rayos hablas cuando dices que no puedes expresar lo que piensas o sientes de un modo chingón...

a mí me han gustado estos posts: claritos, directo al corazón del asunto, y sobre todo... hablas de un rollo con el que me identifico tantísimo, nena.

sábete también que te quiero un montón (zas, ¡qué información tan nueva!, ¿verdad?), que entiendo, y que a veces sufro con esta onda tan gacha de conocer/o no, a la gente. tan fregón, y tan una mierda también.

(cómo me chocan, a veces, los comentarios que dicen, cuando uno anda así como en este post: "ay, pero yo te quiero, y te entiendo, a mí me pasa igual, pero qué chido es, ¿no?" y la madre. como éste mío. lo siento)

Francisco Palacios dijo...

Por cierto, por qué ya no soy digno de tus comentarios eh?

s4nt0 dijo...

yo digo q hacia falta alcohol, con unas copas encima, todos son carnales, no hay pedos, todos hablan chido, se cabulean, en fin, ambiente de peda

Anónimo dijo...

Hola qué tal, paso a saludarla, definitivamente ud me cae mejor que el sr. mediador por el que llegué a su blog. nomás te saludo pues, y dejo d e hablarte de usted :P y me encantó el comment de s4lm0n, por que es casi verdad y eso es encantador. pero la verdad absoluta.
NadaViolenta

Chloè dijo...

Yo también a veces me pregunto si soy yo o que de plano la gente es... "plana"... a veces creo que no sé hacer preguntas y que por eso no hablo tanto con la gente, pero es verdad también que cuando las respuestas te "cortan la inspiración" pues ni pedo... Yo apoyo eso de sin remordimientos!

Anónimo dijo...

yo si te critico... yuju!!! malditos threads... ojalá se mueran en el infierno del deadlock jajajajaja ay que chistoso soy...

un beso.

Miss B. dijo...

para personas inseguras... yo soy el más claro ejemplo viviente nena!

Carlos Fausto dijo...

Creo que en verdad todos buscamos ese tipo de identificación con los demás, no sólo por la propia necesidad, sino por que la aceptación nos proporciona ciertas ventajas, como la amistad.

Francisco Palacios dijo...

Escribir podría ayudar.
Y ya se extrañan tus letras. Te quiero.

Miss B. dijo...

yo igual soy insegura, muchisimo y es genial cuando te atreves a hablar y todo sale genial!

Publicar un comentario