De yo

Mi foto
Uamera, chilanga, hostil, emocionalmente inestable, buscadora de ilusiones, cursi a veces...

sábado, junio 27, 2009

siempre me ha gustado el drama, la emoción y esas cosas.
así que pensaba decirlo en algún momento propicio.
pero ese "te quiero" salió entre sueños, cuando estaba a punto de caer dormida. solito. por su cuenta. ni lo pensé.
es por eso que al día siguiente pregunté si lo había dicho en la vida real.
si no, para decirlo, ya pensado, acorde al plan, aburrido si lo comparamos con el primero.
me hizo feliz cuando se escapó de mí para que lo escucharas, y todo fue aún mejor cuando retornó, ahora de tus labios.


y lo reitero. me encanta verte, escucharte, contarte cosas, pero mientras espero que toques el timbre, sobre todo me encanta leerte. hoy sí me simpatizas.

bienvenido al mundo bloguero, la mejor de las suertes es tuya así que ni te deseo suerte.

martes, junio 23, 2009

olores

yo puedo distinguirme tres olores característicos

caucho quemado. lo huelo en mis piernas y pantalones después de un día soleado o caluroso

pollo quemado. lo percibo cuando las gotas de la regadera caen sobre mi piel al bañarme, soltando un aromita a pollito rostizado refierito. me da mucho horror y me tallo y me pongo mucho jaboncito para que se me quite, y todo para que al día siguiente ocurra lo mismo

y por último, pero no menos frecuente, a milanesa. éste lo huelo en mi ropa, blusas y sudaderas y nunca me he explicado cómo es que puedo oler así

en cambio tú hueles a rico amaretto y quisiera olerte todos los días... un momento... lo hago todos los días! ¡¡¡yujuuuuuuuuú!!!

post ardilla

me declaro culpable
mentí (aunque claramente, no lo hice muy bien)
y no una, sino muchas, muchas veces
todas las veces que me decías que te hacía sentir que pensaba que eras un pendejo
todas esas veces te mentí
y lo siento
debí decir la verdad
sí lo pienso

y si te sentías así era por algo
y ahora lo he confirmado

ERES UN PENDEJO
y cuando quieras te hago la lista de tus pendejadas
y no me arrepiento de nada pero no lo volvería (ni volveré) a hacer, yo sí aprendo de mis errores

y no por ser un post ardilla deja de ser la verdad verdadera

martes, junio 16, 2009

ejercicio del clavo (soy nueva en esto)

-Cámara, me caso.

Lo dijo en voz alta mientras buscaba el clavo para colocar el cuadrito del dragón bordado que su hermana le había obsequiado. Pensaba ponerlo entre su cartel de Léon y su cuadro de Chagall.

Le sorprendió mucho tomar repentinamente esa decisión, porque había pasado toda su vida pregonando que no creía en el matrimonio. Pero para la familia de Santiago, su novio, siempre había sido importante lo que la gente pensaba. Recordaba la cara de sorpresa de su suegra cuando le había preguntado: -¿Qué no te preocupa el qué dirán de ti los vecinos cuando se enteren de que tus hijos son ilegítimos? Pobrecitos, ellos no tienen la culpa.

Le molestaba cuando chantajeaba a Santiago, pero no la toleraba cuando pretendía hacerlo con ella. Por respeto a él, se guardaba sus respuestas sarcásticas.

Lo conoció casualmente, un día que volvía cansada de la escuela. No era la primera vez que se veían, y se gustaban mucho, aunque ninguno había tenido el valor para hablarle al otro. Tropezaron en las escaleras del edificio, cuando ella entraba y él salía a dejar su basura en el contenedor. Por mirarla fijamente a los ojos, una de las bolsas de plástico se había atorado con el picaporte de la puerta, rompiéndose y dejando caer el contenido. Ella había tenido que rodear la basura, poniendo cara de asco y conteniendo mal su risa estruendosa. Santiago, incómodo e irritado por esa chispa burlona en sus ojos, le dijo: -Si quieres puedes reírte, ¡eh!

No aguantó más y soltó la carcajada. Santiago no supo qué hacer. Así que ella rodeó la basura y subió riendo a su departamento en el primer piso. Dejó su mochila, tomó unos guantes y una bolsa de plástico y bajó corriendo mientras seguía fluyendo la risa, para ayudar al atribulado Santiago, que recogía poco a poco lo que podía y torpemente lo volvía a colocar en la bolsa rota.

Él estaba muy apenado cuando terminaron, pero ella rápidamente le dijo su nombre entre carcajadas, y se despidió con un rápido “cuando quieras me puedes invitar a salir”.

Pensaba en la cara de Santiago cuando le daba su teléfono, mientras revolvía su caja de clavos, hasta que halló uno delgado, no muy largo: perfecto para su dragoncito bordado. Comenzó a martillarlo.

Entonces abrió los ojos y se dio cuenta de que todo había sido un sueño. Escuchó los martillazos y supo que Santiago estaba clavando otro clavo para colgar algún otro cuadro de naturaleza muerta de los que a su suegra tanto le gustaba regalarles.

Rápidamente se levantó de la cama y se enfundó un pantalón negro y una camiseta que había usado el día anterior. Fue al baño y se lavó los dientes, pasó por un vaso de agua a la cocina. Descolgó su cartel de Léon, su Chagall, y tomó el cuadro del dragón bordado que Santiago no había querido colgar porque la pared ya estaba atascada, y le dijo: -Voy por unos cigarros.
Como pudo tomó su bolsa y las llaves del auto. Salió dando un portazo sin hacer caso a las lejanas palabras de Santiago que le decía extrañado: -Pero si tú no fumas.

Metió los cuadros a la cajuela y subió al coche, arrancó y se fue. Al llegar al primer pueblo buscó un teléfono y marcó el número del departamento de la planta baja, a donde se había mudado con Santiago después de salir durante un tiempo.

-¿Bueno?
-Hola, mi vida, nada más llamo para decirte que no te preocupes. Estoy bien, cuídate mucho, espero que encuentres una novia que le guste a tu linda mami. Te mando besitos, hasta nunca.

Colgó y reanudó la marcha. En el camino pensó que las relaciones duraderas no le iban y que la maldita suerte nunca la favorecía. Rogó que la próxima vez le tocara una suegra que no fuera insoportable y sonrió maliciosamente al recordar que antes de salir también había tomado la caja de clavos que con tanto celo guardaba el mandilón de su exnovio.

miércoles, junio 10, 2009

paréntesis

contenta otro día por tener menos comezón
y por la maravilla de esta etapa en la que podemos estar horas sentados platicando de nosotros conociéndolo dando pistas jugando como adolescentes recordando y haciendo listas
me gustan las listas
no tanto como para disfrutar the pillow book ni cosas así como de peter greenaway pero recuerdo mucho mi lista de "me caga" y otras así parecidonas
y la sonrisa que tengo ya duele

(sin embargo verte me puso un poco nerviosa
por tonta
porque me encantaría decir que no
y no me das la oportunidad
por tonto
por aumentarle a la lista de cosas que me negaste
esto es un juego que yo no quiero pero disfruto
... mejor actuemos como gente adulta)

martes, junio 09, 2009

y pues bueno... tú no me lo preguntaste, y si lo hiciste pues ya lo olvidé... uy... lagunas... pero igual te lo voy a escribir

bueno pues me gustas porque cuando hablas dices cosas inteligentes y aunque quisiera no te puedo subestimar como al resto del mundo (no a todo, ya sabes, hay sus excepciones), tus palabras tienen coherencia, tus oraciones están bien articuladas y tienen sentido, tus ideas son lógicas y además me gustan

porque... puedo ser yo misma contigo, no tengo que andar pensando cómo decir las cosas, creo que puedo decir lo que yo quiera como quiera y cuando quiera. y no lo tomas a mal, y lo entiendes (al menos eso parece) y si no pues preguntas y escuchas

porque sabes escuchar... ya veremos si recuerdas lo que según escuchas (muajajá). el punto es que me siento bien diciéndote mis boberías mientras me miras con esos ojos que me gustan tanto, por cierto, pero ese será otro punto

porque... me gusta cómo te vistes (jaja qué superficial soy). me encanta tu/mi sudadera gris/café que me queda tan bien (claro que no soy nada vanidosa)

porque no fumas y desde que no fumo odio a la gente que fuma porque me hace querer fumar. ¡3 meses! ¡celebremos!

porque te gusta el deporte. aunque a mí no me atrae demasiado el box pero en fin... deporte es deporte (aunque no estoy convencida de que el box lo sea, pero bue...)

porque preferiste estar en la uam. me deja sin palabras este punto. amo la uam, aunque amo más a Navarro

porque no te molesta que diga que eso que traes en el dedo es una chingadera (porque sabes que realmente lo pienso y aún así no te lo quitas, eso es bastante importante, carajo!)

porque tus ojos son repadres y miran bien rebonito y cuando nuestras miradas se cruzan me pongo nerviosa sobre todo en el salón de clases (con cualquiera de los profes) y la mirada cómplice de la mención de la prepa 6 estuvo genial y me hizo sonrojarme y sonreír de más sin poder evitarlo...

porque tienes un colchón contra mosquitos y yo odio los mosquitos

porque preguntas para conocerme y muestras interés por hacerlo y respondes mis preguntas y tus respuestas hacen que quiera saber más y más y más y más y más y más y más aunque se me seque el cerebro y de pronto no se me ocurran más preguntas

porque me gusta lo que escribes igual que me gusta lo que dices. por lo mismo. ¡y tu ortografía es la neta!

porque muestras madurez a tus 20, sin que eso signifique que dejes de ser inocente o divertido o infantil cuando se requiere ni que seas mamón. me gusta tu edad mental, pues. creo es la misma, al menos eso parece

porque tocas el teclado y aunque mi madre no confía en los músicos... pues yo pienso diferente (jajaja). son mis personas más valoradas, ustedes los músicos

porque en realidad no me caga tanto amélie (es difícil de aceptar que me gustan varias cosas de ella, porque la he odiado tantos años... pero me encanta cuando sale en nuestra conversación, creo que diario le dedicamos un ratito... no recuerdo un día que no la mencionemos, qué cagado, no lo había notado...)

porque coincidimos tanto en las cosas que nos cagan... como la gente que tira basura... y así... bien padre...

porque parece que tu concepción de la vida es bastante parecida a la mía... aunque no las conocemos aún muy bien, pero lo que han dejado ver nuestras conversaciones eso indican. eso espero

porque creo que tienes muchas cosas de las que puedo aprender. y que puedes aprender de mí. y que podemos aprender juntos. sobre todo la última, no?

porque me dan ganas de compartir contigo, hasta la bici en reforma

porque tu familia es rechida y lee. ¡es tan pinche difícil encontrar gente que lea! bueno no es eso lo difícil pero ya me entenderás o no importará. ja. aunque me aterra tu comentario de "tú también les caíste chido". fue tan fugaz... tal vez como mi interacción con ellos, supongo, pero igual me aterrra. así, con tres erres. supongo que porque es la primera vez (al menos en mucho tiempo, pues) que realmente me importa lo que piensen de mí. creo. en fin. ni qué moverle

porque pienso que eres noble y sensible y amable y cortés y diplomático y protector de lo que te importa (incluyendo personas, cosas, asuntos en general)

porque es la primera vez que aplico lo de llevarla tranqui, y pienso que está funcionando y me siento bien. bien contenta. porque esta vez sí importa

porque no quiero decir "bueno, ya ni modo"

porque me haces pensar que AHORA SÍ, ESTA VEZ SÍ, será diferente. masoquismo puro.


pero de cualquier modo, ni te emociones, porque pienso igual que Víctor: ESTO NO ES GARANTÍA DE NADA. bueno la que no se tiene que emocionar soy yo. tú haz lo que quieras (muajajá). la buscadora de ilusiones soy yo

ahistá mi lista. no creas que soy un poco obsesiva, jaja.

las cosas que uno dice

que si estoy buscando alguien que me salve
que si no me conoces hasta que conozcas a mi familia
que si me gustas
que si yo me gusto
que si no se qué
ay, ay, ay... ridícula.


aunque pienso que es verdad, no conoces a alguien si no ves cómo interactúa con su familia y amigos queridos o cercanos o lo que sea.


y que me gusto, pues también, la neta me gusto mucho. siempre me he gustado, y además me quiero mucho. a veces por eso me emputezco conmigo, porque hago cosas inútiles o incluso hasta nocivas pa mi bienestar, o dejo de hacer otras que necesito o al menos sería chido hacer, y esas actitudes y malos hábitos pues no están chidos y no debería tenerlos... pero de todos modos me gusto y me quiero. tal vez por eso soy tan condescendiente y no hago nada al respecto.


claro que pienso que soy ridícula. esa es una de mis características que más amo, mi capacidad para observarme chistosa, cagada, yo soy cagada. muy cagada. me quiero así. la gente se ofende cuando le digo que es cagada, pero ps no es mala onda, sino todo lo contrario.
para mí cagado es chido, igual que naco para botellita de jerez. muajajá.


y tú también eres cagado y a mí me gustas por eso y por muchas otras cosas y cada día te descubro algo interesante y deseo conocerte más y saber de ti y leerte y me pone muy contenta este asunto, tanto que voy a postiar esto muajajá.

lunes, junio 08, 2009

brighton beach

ah pues como ya le dije a todo el mundo... esta vez no quiero cagarla igual que siempre,
si hay que cagarla, que sea de otro modo!
porque digo, está muy cañón que no la cague. pero igual pues ya no.
hay que varearle.

esta etapa es de conocimiento.

eso implica ir a su casa y conocer a sus papis y a su hermana y ver Amélie porque es su película favorita, sólo por eso, porque es su película favorita, aunque yo la odie. total, ya lo haré ver cosas que no disfrute (muajajá).

implica que lo saque a pasear porque no conoce su ciudad y eso es imperdonable pero en este caso lo pasamos por alto porque vale la pena, porque el gusto es mutuo y el interés y las ganas de estar juntos también (o al menos eso parece) y porque hay muchas otras cosas que sí hay en común. como los licuados... mmmm... mamey!!


BRIGHTON BEACH

We were just half friends
Occupying the light
Sometimes Brighton Beach
Sometimes half awake
I thought we shared this song
Till I heard you give the line
To another girl with a sparkle in her eyes
Why can't you go find yourself
And make me want to know you
Why can't you go find yourself
And make me want to show you
Oh, I listen to your stories
I smile when you take a break
But the dark is working overtime
Can you just see me melt
What are we thinking here
Pretending we’re so close
Think we’re something special
Well I’m giving up the ghost


tengo miedo tengo miedo tengo miedo
mañana conozco a su familia y tengo miedo
también tengo miedo porque no había escrito sobre esto
y porque no sé de qué sabor será ni si será helado
ñaaaaaaaaaaaaa
ya sé
es un licuado de mamey
rico licuado de mamey
que también puede hacerse helado o nieve
mmmm... rico!!!
ah y le dije que si encuentra mi blog le doy un premio jajajaja
pero el premio se lo doy cuando lo lea todo jaja si no que chiste jaja

(que no se piense que es risa nerviosa)