De yo

Mi foto
Uamera, chilanga, hostil, emocionalmente inestable, buscadora de ilusiones, cursi a veces...

miércoles, julio 29, 2009

"rosca"

SÓLO YO SÉ LO IMPORTANTE QUE ERES PARA MÍ (para bien o para mal)

me gusta la palabra rosca y sus derivados
como enroscar
así que si hay alguna duda y se piden explicaciones o argumentos, yo sencillamente aplicaré el verbo antes mencionado. ésta no soy yo y lo que escribí no tiene nada que ver contigo.




ah pues el otro día me anduve desmintiendo. con hechos, además.
resulta que siempre sí soy rencorosa. creo que yo era la única que pensaba lo contrario.
desde que era chiquita, como cuando mi ma me encargó con mi abue por unos días no sé por qué, y cuando volvió abrió los brazos para recibirme, yo pasé de largo sin pelarla, así soy, qué le vamos a hacer.
me pregunto qué otras cosas seré. aparte de celosa, por cierto.
y lo que me pesa es la carga sentimental que llevo a todos lados, en todas mis relaciones, nuevas, pasadas y presentes. y pues supongo que tampoco de eso tengo la culpa. no me gusta, eso sí.
pero ps ps ps ps... ps no sé, "Ya nos veremos. Te quiero".
pues sí, ya nos veremos, supongo que en la uamistad, o tal vez no. no lo sé, no pienso mucho en el asunto. no tengo mucho que decirte, no quiero decirte nada. tal vez sí hay que hablar pero no quiero hacerlo. así que tal vez cuando nos veamos no nos digamos nada. porque tampoco quiero escuchar. te quiero mucho, ya lo sabes, pero las cosas son como son y la ofendida soy yo, nadie más.
y la rencorosa soy yo. (este tema viene a colación porque encontré un escritín en la libreta de san ildefonso, de cuando esperaba y esperaba en el metro y nadie llegaba)




yo pensé que cuando volviera a mi tierra encontraría la felicidad. lo único que encontré fue que la gente es igual y a veces hasta peor.
y lo más más más pior es que aprendí a no cumplir mis promesas sin remordimientos y a justificarme por mis pendejadas.
creo que me rompí.





hoy estoy enojada, también frustrada.
yo no tengo la culpa de que las cosas siempre sean de un modo y de pronto cambien y yo me sorprenda y me enoje por la inconveniencia de ciertos asuntos.
y pues sí, yo quiero lo que quiero y cuando no me lo dan me aburro y me harto y el paso a seguir es tener tantita paciencia y ver si al menos existe la intención de dármelo y si veo que no pues entonces al diablo pero si veo que sí pues ahí me quedo un ratito y si de todos modos se empiezan a tardar pues entonces sí me desafano aunque después quieran darme lo que quería yo al principio. de esto hay casos documentados. y lo lamentable es que no me dan lo que quiero. y ni que fuera tan difícil... "¡no te cuesta nada ser perfecto!" (frase de la carnala).

y pues esto me gano por andarme metiendo en asuntos sin pensarlo o evaluar bien la situación general. porque no nada más estoy enojada. me siento excluída y hasta poco importante (sólo en el ámbito aquí tratado). así que sí, otra vez tengo el mismo problema de no agarrar la onda cuando la gente no es como yo. la verdad me siento timada, porque yo pensé las cosas con base en los hechos. y pues resulta que siempre no, que nomás durante las clases, o durante el trimestre, o yo qué sé.

que los hechos eran los hechos pero no eran la verdad verdadera, sino la verdad momentánea. y cuando digo no me he hartado, lo digo en serio. y cuando recibo el yo tampoco, me lo creo (porque te creo todo, y no te creo nada, porque así soy). pero y luego qué, las actitudes de hartazgo qué, qué significan. ¿no significan nada? ¿acaso estoy alucinando y no hay tales?

por otro lado, no hay que tomar muy en serio nada nunca, la vida no es nada seria. tal vez esto es sólo una señal de que tal vez esto no es lo que parece, o sí, o de que es lo mismo de siempre. y surge la duda, ¿cómo interpretar las señales, hay manuales para esto?

sólo sé que hay confusión y cansancio y frustración y descontento. y como postié antes, hay cosas que no se dicen.

las escribo, pues, porque no puedo evitarlo. aunque sé que las pocas personas que lo leerán, no lo entenderán, o tal vez sí, y algunas preguntarán, o tal vez no, y a otras no les importará.

y a mí realmente me importa un camote si lo leen o lo entienden o cualquier cosa.

hoy, otra vez, no me importa.

conclusión: tomaré con mucha calma estas vacaciones y haré todo lo que pensaba hacer. con o sin compañía. ambas opciones tienen sus ventajas y su propio encanto. aunque creo que lo que ocurra será lo mejor (me niego a escribir la neta del planeta por temor, así es, a perder algo que tal vez ni tengo. qué gracioso). meaning: sin extrañar nada ni a nadie en caso de alguna ausencia. porque todos sabemos cómo me repatea eso de extrañar. con calmita se puede todo.

y (como dicen los Niños Mutantes) "no llorar... intentaré reir, beberme las lágrimas" (en un cover que me encanta de Boys don't cry, de The Cure, que siento que no le hace mucha justicia a la rola original, pero de cualquier modo me-ma-ta).

6 chismosos:

Anónimo dijo...

Por cierto... también quiero "ver" a los Niños Mutanes en una tocada.

http://www.youtube.com/watch?v=jPa6xsjKiUg

Anónimo dijo...

Pequeña Nao, eres muy importante para mí (¿cómo decirlo de otra manera para rebasar la expresión?). Tal vez también sea parte de mi naturaleza o de la esencia que transmites, da igual el factor, pero no te dejo de pensar.

Me encuentro en este sub-espacio al que periódicamente visito para saber parcialmente de ti, tal vez el sólo saber que existes me es suficiente, tal vez sea esa la justificación. Llego también a analizar y no quiero llegar al conformismo, no puedo llegar al punto de decirte que a la distancia y saber que existes es lo mejor porque así debe ser. Ya no sé lo que debe ser, ni lo bueno ni lo malo, todo lo que digo tal vez sea un error encontrando referencia, absurdo a veces también me siento al escribir y no precisamente lo que te dirijo, aunque me cuesta más trabajo generar para lograr llegar al punto de lo que realmente me gustaría decirte, hay cosas que no se dicen ¿y porqué no?...

Bien, ahora me convenzo y no es una tontería escribirte ni mucho menos una pérdida de tiempo o unas letras tiradas al vacío, ya no quiero especular. Quiero seguir teniendo el no control de las situaciones.

Te quiero mucho, demasiado… algo ya hubiera hecho (y créeme que lo he pensado sin importarme lo que suceda) pero no lo hago, no te visito, no te busco. El miedo no me invade, solamente me encanta que seas como eres y te acepto, siempre lo hice, nunca dejé de hacerlo y creo que nunca ocurrirá. Por eso acepto sin llegar al punto de invadir, respetando decisión.

Lo llego a imaginar… “tal vez nada digamos, sólo sé que te veré y ese abrazo, ese abrazo…” flaqueo en mi razonamiento de sólo imaginar.

(Ahhhh!! no me dice al poner "publicar" que falta tu atorización... intentaré de nuevo.... seccionando)

Anónimo dijo...

...El decir que no te dejo de pensar es muy sencillo y a juicio puedes llevarlo pero…Tú tienes la culpa… tú me regalaste aquella palabra… tú lo dijiste… te escuché y sigue retornando a cada momento formando parte irremediablemente de mí. Toqué fondo en depresión, caí de nuevo y la mención de “Disfruta”, me acompaña sin poderlo evitar.

Quiero verte y no es un “ahora si quiero verte” siempre te quise ver y estar a tu lado. Esto es parte de lo que siento por ti, ya hubiera llegado a la indiferencia si así lo quisiera, pero no es opción. Gracias por existir y ser parte de mi vida…

Tal vez sea difícil el momento de volvernos a visualizar, pero quiero estar ahí…

Qué pasaría si te dijera: “te invito a salir, a donde sea, a donde quieras, a donde yo quiera, que más da, a tomarnos unas cervecitas, a tomar un café (debo mencionar que ahora ya frecuento más el café), es más… sin platicar, a jugar si quieres, a ver una película aburrida y no comentar de ella, a una tocada, a caminar, a… no sé, a Pachuca, no me importa el escenario, te invito a mi casa, te invito a bailar, que más da… a donde sea. Quiero estar contigo, sin olvidar y tal vez sin remediar, sin hablar de lo que pasó y de lo que no fue y del hubiera…”

El “Qué pasaría” es como el “hubiera” ahora quitémosle eso junto con mis absurdos y dejémoslo en: ¡¡Vamos, quiero verte, te invito a salir!! ¿aceptas? No lo haré tan protocolario, ni fecha ni hora, ni algo al respecto… nuevamente lo dejaré al aire y quiero que me digas si puedes y quieres, ya después pondremos el día… espero que así sea y sea pronto, vale?

Reiteraré… te quiero mucho, cuídate, espero pronto vernos....

Anónimo dijo...

...Ahora ya sé de mí que puedo olvidar con facilidad, ya lo aprendí y contigo no sucede, ni quiero que suceda. Si llegaras de alguna forma a hacerme la petición de no volver a escribir, desaparecer por completo de tu vida (esto no es drama ni un punto extremo)… también lo aceptaría, eso sería muy fuerte pero formaría parte de conocernos y de llegar a decirte que siempre serás mi amiga, la primera, y no dejaras de serlo. Aunque te llegue a erradicar, los recuerdos permanecen, ni siquiera debo inclinar balanzas, no me quedo con lo bueno o malo, me quedo con todo (es como si en estos momentos pasaran todos esos recuerdos frente a mi)

Ahora me quedaré sentado y sin hablar… no es un intento más… no es reivindicar, no es aliviar, no es olvidar, es lo que tú quieras que sea y de mi parte, una simple invitación.

Estoy contigo… que te sea ligero Nao, geniales vacaciones, un placer escribirte nuevamente.

Demonios!! Mi cuenta sigue existiendo pero cambié títulos y dirección hace un buen rato. Lamentable, ahora no lo recuerdo y seré anónimo, jaja… ¿Mi nombre?… eso no importa… está entre líneas.

(Esta es la tercera parte de lo que escribí lo lo de los niños mutantes al final, ja, a ver como llega)

Anónimo dijo...

Me sorprende que digas que no eres buena para escribir. Me sorprende que pienses que tu experiencia es NULA. No me sorprende lo bien que escribes: la fluidez, la estructura y los manejos de los tiempos son muy buenos. Eso es por lo de tu cuento. La tercera persona la manejas como yo lo quisiera lograr. El final no es de alguien que no sepa escribir, el final es de alguien que estructuró sus ideas y siguió un orden lógico pero no lineal y aburrido, de alguien que sabe lo que hace y no teme demostrarlo.

Creo que soy un baka. Ojalá que las vacaciones sean con compañía. Hoy postié.

not mellowcita dijo...

y además, eres reteoriginal.

óyeme, si eso lo escribiste en julio, definitivamente te la pasas de vacaciones, jiji...

Publicar un comentario