De yo

Mi foto
Uamera, chilanga, hostil, emocionalmente inestable, buscadora de ilusiones, cursi a veces...

domingo, julio 05, 2009

ya basta

ya basta de cursilerías, ¿no?



la semana pasada se utilizó de manera tramposa una imagen de uno de los espacios de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco: el (para los estudiantes de esta unidad) famoso Jardín Zapata, donde se encontraban algunos de mis compañeros de grupo. esta imagen la utiliza el noticiero Hechos Meridiano para desacreditar a las universidades públicas. jamás se menciona que la imagen es de la UAM, aunque nosotros podemos reconocerla fácilmente.


el asunto lo llevamos hasta el Consejo Académico, y lamentablemente el rector de la unidad respondió de manera deplorable, dándole vueltas al asunto y dándonos a entender que no contaremos con su apoyo.


salí de ahí asqueada por la respuesta del rector, pero también me dio mucho gusto escuchar opiniones de valiosos miembros del Consejo, que entendieron la gravedad y el alcance del asunto, y que hicieron posible que escucháramos todos las intervenciones de tres personas ajenas al Consejo, entre ellos mi profesor del módulo, de la parte de teoría.


la grabación del seudo reportero que entró a la unidad sin el permiso de nadie y que, con la ayuda de un actor, creó una situación falsa para después manipular a la audiencia, muestra los extremos a los que llegan personas que se olvidan de la esencia del periodismo, de la veracidad, objetividad, que deben caracterizar a un comunicador. buscando una "noticia" que venda, es capaz de manipular la información para además legitimizar las acciones del autoritario gobierno, que se dedica a sabotear a las escasas personas o instituciones que trabajan para intentar cambiar la situación del país. es muy triste además escuchar que esa persona es egresada de nuestra Casa Abierta al Tiempo. lástima, al parecer no aprendió nada.

esta clase de productos falsificados pueden ser utilizadas por los que tienen el poder para desmantelar las universidades públicas. esto se puede hacer simplemente desde el recorte de presupuestos. Es lamentable que el presidente de México, así como algunos otros personajes que encabezan nuestro gobierno, vivan pensando cómo fastidiar lo poco bueno que hay en este país, los pocos avances que conseguimos en materia científica, tecnológica, las aportaciones a las ciencias sociales, y en general todo lo que logran las universidades públicas.


ya veremos mañana qué platicamos con nuestro profesor...

1 chismosos:

not mellow dijo...

zas... pues no me queda más que agradecerte por no haber manifestado demasiado tu descontento... jijiji

shiale...

yo también estoy muy cansada, y me siento asqueada por lo ocurrido, y estoy aburrida y harta de muchas cosas y, por lo mismo, jajaja, me siento peor.

hoy no es mi día.

Publicar un comentario