De yo

Mi foto
Uamera, chilanga, hostil, emocionalmente inestable, buscadora de ilusiones, cursi a veces...

viernes, agosto 24, 2007

no se confunda

me acabo de dar cuenta de que ya se va a acabar el mes y no tengo muchos postitos. así que mientras espero a la sisterna me echo uno, inspirado en otro recién leido que habla de pertenenencia a sociedades especiales:

(nota: se avecina un choro histórico pa intrometer chido al contexto que quiero que se me comprenda, así que, estimado lector, si le interesa pero no tanto, o le da hueva o yo qué sé, le recomiedo que pase directamente hasta la segunda parte, o sea, sáltese hasta la rayita. si tiene dudas o me quiere o le caigo bien o simplemente es chismoso, ps no sea huevas y chúteselo todo!)

el primer grupo al que recuerdo haber pertenecido, supongo que fue en 4
º de primaria. mi amiga de (casi) toda la primaria, Yes, Omar, Sergio, Javier (o algo así) y yo. en los recreos (que se llaman así en la primaria) nos dedicábamos a corretear por toda la “plaza cívica” jugando a las trais o a los encantados o lo que fuera, gritando a voz en cuello PIDOS! y HAY CUBETAS Y BOMBEROS PARA TODA LA VIDA! y cosas así, de esas que recuerdas y te doblas de la risa. como la “bas”, jajaja.

no sé cómo ocurrió pero se desintegró ese grupillo y después formé parte de otros, como en 6º, con Alex, Manolo, Néstor, Yes, Amelia, Fabiola, y no sé quién más. ése fue de mis favoritos.

en la secu mi grupillo de chavas, las 8 que hasta nombre nos pusimos y todo (no recuerdo cómo pero rechafa).

luego en la primer etapa de la prepa con el Hueso y la Martucha y el Paquete y la Ligera. y en la segunda con el Memito y la Disha y la Korta y la Fa y el Harry.

en la uam-a con los Diegos, Ángel, Óskar, el Tokyo, el Fabo, los Ottos y hasta el Leopoldo!

acá en la uam-x a huevo tienes que hacer grupitos por tus equipos de trabajo. así que aunque no quería ps hice también uno. que claro que se va a deshacer el próximo trimestre porque habrá nuevos grupos. y mi equipo de voli, también cuenta como grupo.

_________________________________________________________

todo esto prueba que, aunque soy una mamona, puedo relacionarme con los humanitos. hay testigos de ello, y a veces hasta lo hago con gusto. me gusta conocer gente porque entre más conozca, mis posibilidades de encontrar algo chido aumentan. como el sonado caso del tid en la uam-x, en el que encontré un excelente ejemplo de lo que intento explicar: Alex no tiene muchas cosas en común conmigo, pero podemos platicar durante horas y no sólo no nos aburrimos (al menos él no muestra síntomas...) sino que nos divertimos y es muy chido y lo disfrutamos! es muy fácil!)

sin embargo a lo largo de toda mi vida (en realidad desde que tengo ciertos pedos mentales) me he sentido fuera de lugar. sin pertenecer auténticamente a ningún grupo y sin poder compartir lo que disfruto (porque obviamente no quiero compartir lo suyo si no aceptarán lo mío, así que en gran medida, no pertenezco porque no quiero, no me dejo, no permito que se me acerquen del todo porque tampoco me acerco si las cosas no son parejas!).

lo que deseo, es simple y sencillamente conocer algún sujetillo (o varios, de preferencia) con el (o los) que me interese la convivencia. es por eso que bombardeo con preguntas sobre sus gustos, pasiones, pasatiempos y demás. pero si no hacen lo mismo pues a la chingada! es muy claro cuando algo te interesa, o no?

en mi última relación no había muchas cosas en común.

en la penúltima había demasiadas, tantas, que hasta compartíamos algunos problemas que propiaciaron la desaparición de la pashion, que se apagó en un 2 por 3.

no deseo tener miles de cosas en común. sólo quiero que mis ideas sean respetadas, valoradas, y hasta queridas. NO es que quiera, por ejemplo, que todos amen mi música y quieran escucharla. MO. pido escuchar la suya y que escuchen la mía , y ¡DISFRUTARLO!, en ambos casos!

quiero escuchar y que me escuchen.

así que no se confunda, estimado lector, porque no pido imposibles...


todo esto me hace pensar que no me clavo con la gente por eso. porque pongo barreras entre mí y el mundo, la ya antes mencionada en algún post perdido por ai, burbujita. que al parecer tiene varias capas, como una cebolla, y huele igual y me hace llorar también...

pero no es mi culpa, entraré en las vidas de las personas en la medida en que ellas entren a la mía.

y supongo que estaremos en paz, a secas. hasta nuevo aviso. y que no me reclamen que me cierro, porque les pego en su nariz!

4 chismosos:

Francisco Palacios dijo...

No creo que sea tan sencillo. Al menos no para mi. Me gustaría señalarte, sin pretensión alguna, un par de cosas que me rondan por la cabeza sobre ti, bueno sobre ambos, me gustaría platicar de ello la próxima vez que nos veamos. En verdad te quiero mucho. Gracias por compartirte conmigo.

x dijo...

Pues es que ésa es la idea. Compartir, como dice PopEs. Y conocer.

Jajaja, es como Yo y yo. No somos iguales, y en realidad, tampoco somos muy parecidas. A ella le gustan unas cosas, a mí otras... y algunas (poquitas) nos gustan a las dos. Pero el interés de conocernos, de saber qué nos gusta, y tratar de compartir eso hasta donde podemos, eso sí lo tenemos las dos.

No todo es maravilloso. No puedo imaginármela dándome arrimones mientras bailamos reguetón (aunque sí deja que yo lo haga), y la verdad, no me alcanza el tiempo para aprender algo de piano y ponerme, no sé, a practicar con ella o algo así. Pero la escucho tocar y me emociono (y al menos me sé las notas, y cuáles son las bemoles), y ella me deja bailotear a su alrededor. Nos disfrutamos a nosotras, aunque no nos prendamos exactamente con lo mismo.

Ya sé que no necesitas que te ponga ejemplos ni todo ese párrafo anterior; sólo quiero recordarte aquí, así, con esa experiencia mía, que sí hay gente que pueda gustarnos, y a la que podamos gustarle tanto como para escuchar nuestra música pitera y todo lo demás. Y sé que no te das por vencida así que no te voy a echar porras o seguir con el choro de superación personal.

Pero me da gusto que tú y yo también podamos hacerlo. Aceptarnos como somos, tan distintas, con tantos rollos que no nos gustan o no podemos entender o incluso nos caguen, pero querernos y seguir cerca a pesar de tener que compartir también todo eso que no soportamos a veces. Sobre todo, eso que no soportamos en los otros humanitos.

A veces tal vez sea eso. Pensar que tú y yo tampoco la tenemos nunca tan fácil, y de todos modos, conseguimos divertirnos, querernos, andar en todos los rollos posibles la una junto a la otra. Tal vez, tal vez, deberíamos dejar que otras personas también se acercaran.

Aunque por supuesto, para eso, tendrán que intentar acercarse. Ta difícil, ¿no? Pero bueno, la esperanza muere al último. Ja. Qué mamadas. No sé qué decirte, porque justo veníamos discutiendo sobre esto, ¿no? Y yo sí quiero que a veces cuando una rola te guste mucho, trates de obligarme a oírla. Aunque yo no lo haga. O tal vez, sí lo haga, si me obligas a oír muchas. Pues sí, ¿no? Para ser bieeen parejas.

Te quiero, pareja. Y cuando escribes posts divertidos, ps me divierto. Chau.

Anónimo dijo...

Anónimo dice:

Me agrada usmear en tu blog...

Dragominaips dijo...

francisco: cuando quieras puedes enseñalarme cualquier cosa, nomás es cuestión de vernos, jeje, pero tengamos paciencia. besitos y gracias a ti.

yahui: jeje, claro que no me doy por vencida, no preocupar. jeje, con nuestra relación aprendo mucho, jaja, a tolerar a la gente jajaja. besitos, yo también te quiero, pareja.

anónimo: me agrada que husmees en mi blog... lo que no me agrada es el anonimato... jejeje, saludos!

Publicar un comentario